jueves, 24 de febrero de 2011

Introducción a cáncer testicular



En los últimos años han sido varios los deportistas que han sufrido este tipo de cáncer ya que no se tiene la precaución de protegerse al momento de realizar alguna actividad que requiera de esfuerzo, y es por eso que los golpes pueden llegar a causar problemas serios en estos.
Es muy importante recordar que el  Conocimiento de la enfermedad es el control de la misma”, es por eso que lo que se trata de hacer es difundir la información acerca de este padecimiento, ya que la falta de esta ha provocado que muchos hombres ignores síntomas y la enfermedad avance.
El cáncer de testículo es aquel que típicamente se origina en uno o ambos testículos en hombres jóvenes entre 15 y 34 años, no obstante, también puede darse en hombres con otras edades, por lo que todos deberían estar alerta de los síntomas que puedan aparecer. Este es un tipo de cáncer muy tratable, y es curable si se detecta a tiempo, el promedio de cura es un promisorio 90%. La mayoría de los cánceres de testículo los encuentra el hombre mismo, pero muchas veces la falta de información o pena hacen que estos se callen e ignoren cualquier tipo de síntoma sin saber la gravedad que esto pueda llegar a tener.

1 comentario: